Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2025.–

La regidora del Ayuntamiento de Mérida, Berenice Rivera, aseguró que el primer año de la administración encabezada por la alcaldesa Cecilia Patrón se ha caracterizado por el trabajo coordinado entre los 19 integrantes del Cabildo, lo que ha permitido dar pasos firmes en beneficio de la ciudadanía.

“Lo más importante es la sintonía y la coordinación. Más allá de cualquier fuerza política, somos servidores públicos y nuestro deber es con la ciudadanía. Solo trabajando juntos se pueden ver reflejados los beneficios”, expresó.

Rivera reconoció que la actual administración recibió un municipio “con desigualdades y retos importantes”, pero aseguró que poco a poco se han atendido las necesidades de las colonias y comisarías, gracias al esfuerzo de todos los regidores, incluidos los seis de la bancada de PT-Morena.

En su calidad de regidora de Educación, destacó que, aunque esta área no depende directamente del Ayuntamiento, se ha buscado fortalecer la participación a través de talleres y actividades extracurriculares en los centros de desarrollo, con amplia respuesta de niñas, niños y padres de familia.

Asimismo, subrayó la gestión de becas y convenios con universidades, con el fin de apoyar a jóvenes de nivel superior y posgrado que enfrentan dificultades económicas para continuar sus estudios.

“Nuestra juventud es el futuro de Mérida, por eso estamos trabajando para abrirles más oportunidades”, enfatizó.

De cara al segundo año de gobierno, la regidora adelantó que se redoblarán los esfuerzos en coordinación con el gobernador Joaquín Díaz Mena. “Él ha sido un aliado ideal para que Mérida y Yucatán avancen juntos. Vamos a trabajar con más fuerza, sin cansarnos, para que la ciudad siga renaciendo en beneficios y bienestar”, puntualizó.

Deja un comentario

Tendencias